Ensalada de Patatas, Gulas y Gambas con Alioli de Remolacha
Como estamos segur@s de que ya nos vais conociendo no os sorprenderá que nuestra receta de hoy tenga como ingrediente la remolacha, lo hemos dejado como opción, ya que sabemos que es una hortaliza que no os gusta a tod@s. Pero hoy vamos a darle un uso diferente al que le damos habitualmente, la mezclaremos con una de nuestras salsas estrella, vamos a hacer un alioli Ybarra de remolacha, que aparte de un extraordinario colorido, va a aportar un sabor sorprendente a nuestra ensalada.
Y si el otro día os hablamos de la remolacha hoy lo haremos de las gulas, ¿sabíais que se fabrican a partir del surimi? Lo hemos traído de Japón y allí se lleva fabricando desde hace más de 9 siglos. La carne que se utiliza en general para las gulas se extrae del Abadejo de Alaska que pertenece a la misma familia que el bacalao, se pica la carne y se mezcla con varios productos más, el resultado de tan maravilloso proceso, no le podemos poner otro adjetivo, son nuestras queridas gulas, el precio astronómico que tienen actualmente las anguilas, no nos permiten disfrutar de ellas, pero el sabor y textura de las gulas las hacen el sustituto perfecto.
Ingredientes
- Un paquete de remolachas cocidas
- 1 bote de salsa alioli Ybarra
- 1 bote de patatas cocidas Ybarra
- 1 sobre de gulas
- Langostinos cocidos
Instrucciones
Paso 1:
br>Para hacer el Alioli de remolacha, tenemos dos opciones: 1.- Podemos usar el líquido de las remolacha que viene en los paquetes. Es tan fácil como mezclarlo directamente con un bote de alioli Ybarra, y ya tenemos nuestro alioli de remolacha. Si no tenemos bastante líquido, podemos triturar una remolacha y pasarla por un colador fino. Obtendremos de esta forma más líquido. 2.- La segunda opción, nos aportará un sabor más intenso a remolacha y la forma de lograrlo es triturándola y mezclándola también un poco de la pulpa de la remolacha. Conseguiremos de estar forma potenciar los sabores.Paso 2:
br>Una vez hecho nuestro Alioli de remolacha Ybarra, sólo nos queda montar nuestra espectacular ensalada, como en la foto, primero las patatas cocidas, nosotros hemos utilizado las de la Hacienda de Ybarra y después pondremos las gulas mezcladas con los langostinos en el centro y servimos con el alioli de remolacha, eso sí, siempre aparte para que cada comensal puede elegir.
Tiene muy buena pinta seria cuestion de probarlo uhmmmmmm que hambre ya.
Nos encanta que te guste Ana, a nosotros también nos gustan mucho tus recetas. Cuando lo pruebes cuéntanos que te parece!
Qué genial ese alioli de remolacha!
me ha encantado, sin duda lo probaré.
Un saludo!
Gracias Helena! Si la pruebas verás el toque tan diferente que aporta a tu ensalada! Es sorprendente.
guau, preciosa foto y gran idea